La Red de Inmobiliarias de Bolivia..

  • Telefono
  • 46410244
  • Dirección
  • Plaza 25 de Mayo # 25 Multicentro Céspedes Of. 212
image
por Grupo CYCSA Miércoles 17 de Mayo de 2017

Disponen descuento del 15% en impuestos por inmuebles y vehículos desde el 6 de febrero

Este lunes 6 de febrero la Alcaldía inicia el cobro de los impuestos municipales de bienes inmuebles y vehículos automotores por la gestión 2016 con el 15% de descuento, informó hoy el director de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Ronald Cortez.

Explicó que el descuento del 15% se mantendrá hasta el 22 de marzo y que luego la rebaja será del 10% hasta el 8 de mayo y que luego se descontará el 5% hasta agosto.

"Inician los periodos de descuento para todos los contribuyentes que quieran beneficiarse con el 15% inicialmente que va a estar vigente hasta el 22 de marzo, el 10% estará vigente hasta el 8 de mayo y (luego) el 5% y así sucesivamente. Hasta agosto finaliza este periodo de descuentos. Después ya no habrá descuento alguno”, dijo, de acuerdo con un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

Sin incrementos y sitios de pago

Los pagos se pueden realizar en cualquier plataforma de atención dispuesta por la ATM, pero también en las sucursales bancarias "o finalmente por internet pueden hacer el pago respectivo de la gestiones que se tengan adeudadas de 2016 para los rubros de inmuebles y vehículos automotores”.

El Director de la ATM enfatizó que los impuestos no tienen incremento alguno y agregó que los contribuyentes también pueden acogerse a un plan de pago, pero "que carece de cualquier tipo de descuento, es decir, ya no tiene ni el 15 ni el 10%, se paga la totalidad, pero se lo puede hacer en varias cuotas”.