La Red de Inmobiliarias de Bolivia..

  • Telefono
  • 464 41024
  • Dirección
  • Plaza 25 de mayo N° 25, Multicentro cespedes Of. 212

Inmobiliaria VICASAS

Chuquisaca - Sucre



image
por Alejandra Ramos Sellis Martes 02 de Mayo de 2017

Marketing Inmobiliario

Se entiende por Marketing Inmobiliario a todas las acciones que son llevadas a cabo por parte de agencias inmobiliarias, desarrolladores inmobiliarios, constructoras y todo aquel profesional en el mundo de bienes raíces con el objetivo de captar y contactar a sus posibles clientes y así poder cerrar una venta inmobiliaria.

El marketing inmobiliario permite crear estrategias y un plan de publicidad empresarial y personal de tal forma que tengamos una hoja de ruta para tomar buenas decisiones en un mercado altamente competitivo.

Un inmueble es por naturaleza un bien con alto valor comercial, por lo que es necesario que se genere una relación de confianza entre un potencial cliente vendedor de una propiedad o un potencial cliente comprador de la misma. Es allí, sin lugar a dudas, donde se gana credibilidad para poder confiar en nosotros como profesionales expertos en el rubro inmobiliario.

A continuación te dejo algunas claves y consejos para enfocar tu negocio y afianzar tu branding inmobiliario:

  1. Continuidad y exposición en las redes sociales: asegúrate de ser visible para tu público, cuenta con perfiles en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Google plus, entre otras. Esto te permitirá tener visibilidad continua para posicionar tu imagen como un profesional inmobiliario.
  1. Respaldo de una firma inmobiliaria: las personas suelen confiar mucho más en el respaldo de una marca corporativa que en un trabajador independiente. Aquí tienes la opción de trabajar como afiliado a una agencia o crearte una marca inmobiliaria en el que los clientes puedan depositar su confianza.
  1. El marketing boca a boca: los mejores negocios se hacen con los amigos, nuestro entorno y sobretodo con las recomendaciones que estos hacen de nuestro trabajo a potenciales clientes. Aplica el marketing de referidos que consiste en brindar un bono o parte de la comisión obtenida por la compra/venta de una propiedad, y así generar más incentivos para potenciar tu plan de marketing.
  1. Tarjetas personales: muy pocos profesionales se crean tarjetas personales. Tener una podría representar un valor agregado al utilizarlo como un volante de tu actividad profesional. Los fines de semana son una excelente oportunidad para repartirlas. Lleva unas cuantas en la cartera por si es necesario hablar de negocios en momentos espontáneos en el que puedas publicitar tu negocio.
  2. Excelentes fotografías: una imagen vale más que mil palabras. Buenas fotografías aumentan el interés de tu audiencia. Fotografías personales como el de las propiedades muy bien tomadas, nítidas y enfocadas te ayudan a lograr una venta exitosamente.
  1. Véndete como experto: diserta conferencias, publica artículos, súmate a organizaciones especializadas en bienes raíces y mercados inmobiliarios.
  1. Video marketing: los videos permiten posicionar tu empresa brindando una imagen corporativa más confiable, tienen mayor impacto debido a que capta la atención mucho más rápido un panel publicitario estático.
  1. Realidad virtual: innova introduciendo la realidad virtual a tu negocio inmobiliario. Las gafas de visión virtual permiten ubicarte en las propiedades sin necesidad de estar físicamente en ellas. Con un poco de inversión ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo para potenciar la venta de un inmueble debido a su alto impacto visual.

El mercado inmobiliario representa una buena oportunidad para todos aquellos emprendedores que deseen trabajar de manera independiente con el objetivo de  diferenciarse y perfeccionar sus estrategias de marketing inmobiliario; por lo tanto, te invito a aplicar estos consejos que te ayudarán en tu crecimiento empresarial en el rubro de bienes raíces.