La Red de Inmobiliarias de Bolivia..

  • Telefono
  • 46436574
  • Dirección
  • Final Av. NAvarra N° Sn

H. San Pedro Claver

Chuquisaca - Sucre



image
por Dir. Gustavo Haase Aparicio Martes 16 de Enero de 2018

Hospital San Pedro Claver

Tras cumplir todos los requisitos exigidos en la normativa vigente de salud, el hospital San Pedro Claver, ubicado en la zona de Lajastambo, recibió la acreditación con nota de excelencia como hospital de segundo nivel, el primero en el país.

Para la acreditación, una comisión departamental compuesta por 18 profesionales evaluó al hospital San Pedro Claver durante cinco días, tomando en cuenta estándares desde la infraestructura, el equipamiento médico, la capacitación del personal, hasta el acceso a los servicios básicos y de comunicación, entre otros.

“De diez requisitos básicos que se tienen que cumplir, el hospital San Pedro Claver ha cumplido los diez, por lo tanto la calificación de la evaluación es que el hospital está acreditado, pero no sólo eso, el cumplimiento del 100% de los estándares tanto básicos como opcionales lo acreditan con excelencia”, manifestó el director interino del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jhonny Camacho, en un acto que se realizó ayer en el patio del hospital.

El director del hospital San Pedro Claver, Gustavo Haase, destacó el esfuerzo del personal para conseguir la acreditación y comprometió seguir mejorando la calidad de atención a los pacientes.

Por su parte, el alcalde Iván Arciénega garantizó la recontratación de todo el personal dependiente de la Alcaldía.

El hospital San Pedro Claver, que funciona bajo un convenio entre el Ministerio de Salud y las Siervas de María, recientemente cumplió 50 años de funcionamiento continuo.